RUNNERS FOR UGANDA

Creemos que, para lograr un mundo mejor y más justo, la igualdad de condiciones para todas las personas es necesaria

¿QUÉ ES RUNNERS FOR UGANDA?

Runners For Uganda, principal acción de la ONG Asociación Across Africa junto a Runners for Ethiopia, consiste en una iniciativa que combina la ayuda de material deportivo a los atletas ugandeses, con el tratamiento de los mismos por parte de fisioterapeutas españoles y la formación reglada a los fisioterapeutas locales y la formación de los/as atletas para mejorar el rendimiento en los entrenamientos y prevenir lesiones.


Un proyecto nacido en el año 2014 en Etiopía y que, de manera interrumpida, ha aportado toneladas de material y de la que se han beneficiado centenares de personas.

Debido al éxito del proyecto Runners for Ethiopia, se comenzó en 2019 una nueva acción en Uganda, en la que se asentaron las bases para replicar y ampliar el proyecto.

En este nuevo proyecto abriremos una clínica de fisioterapia y readaptaremos un centro de entrenamiento. Desde Across Africa proporcionaremos todo el material para que la clínica sea  funcional durante todo el año, además de fisioterapeutas que trabajen desde allí.

Con el fin de mejorar la forma física de los atletas de iniciación y profesionales, se complementará su entrenamiento con ejercicios específicos para ello diseñados por profesionales del sector.

¡Jesús Calleja y Jordi Reig nos cuentan qué vamos a hacer este año en el viaje!

¿POR QUÉ ESTAMOS ACTUANDO?

Los Sabiny forman parte del grupo de los Kalenjin de Kenya y, en los últimos meses, algunos de sus habitantes han puesto esta región en el mapa para la mayoría de nosotros.

Joshua Cheptegei y Jacob Kiplimo son dos de los grandes atletas del momento y ambos coinciden en haber nacido en las proximidades de Kapchorwa, en las laderas del Monte Elgon.

Sin embargo, en la prospección que se realizó el año pasado a esta región, se detectaron carencias en las condiciones de entrenamiento los atletas.

Es por ello que se decidieron asentar las bases Runners for Uganda con el fin con el fin lograr la igualdad de oportunidades para los atletas ugandeses.

¡Conoce la prospeción que realizamos el año pasado!

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL PROYECTO?

Este mes de noviembre puedes venir al viaje a Uganda donde conoceremos de cerca la región y a sus habitantes, participaremos en entrenamientos, trataremos a sus atletas y firmaremos futuros acuerdos para abrir una clínica de fisioterapia estable y funcional en colaboración con la Fundación Cheptegei.

Este viaje está abierto a corredores, entrenadores, fisioterapeutas, profesionales de la comunicación y todas las personas que quieran apoyar su granito de arena al proyecto desde el terreno.

SI NO PUEDO IR AL VIAJE, ¿QUÉ OTRAS FORMAS HAY DE COLABORAR?


¿POR QUÉ COLABORAR?

Creemos que para lograr un mundo mejor y más justo la igualdad de condiciones para todos/as es necesaria. Por ello, desde Across África y Runners for Uganda, queremos ser partícipes de la igualdad de oportunidades a la hora de recibir un servicio de fisioterapia de calidad.

De ahí que pongamos el foco en el mundo del atletismo que, en una sociedad como la ugandesa, repercute en el resto de ámbitos. Favoreciendo a un atleta se centra el foco en uno de los déficits de la sociedad, cuyo beneficio se multiplica en su entorno más cercano. Aportando, por otro lado, unos valores que los ejemplifica como nadie el mundo del deporte.